lunes, 8 de abril de 2013

¿MANJAR O GENOCIDIO CANINO?



Lujuria, gula, pereza, ira, envidia, soberbia, avaricia.. Este último pecado resulta muy interesante. La codicia, esa cosa que no se ve pero que se siente a la sombra del hombre. El afán de la adquisición de objetos y riqueza sin ánimo de compartir. ¿Existe algún tipo de límite? O lo que es más, ¿dónde queda el equilibrio entre la moral y el beneficio?
Parece ser que esta balanza de la mente humana se ha degradado. Y no sólo eso, sino que el medidor apunta ferozmente hacia el valor de “beneficio”.

China lleva a cabo una gran carnicería de 10 MILLONES DE PERROS AL AÑO (unos 1.000 millones de euros). No está nada mal, ¿verdad? Unos compran compañía y otros, comida.
Dicho mercado encierra una monstruosidad sin compasión ni piedad alguna. El animal, ese perro que te da cariño, ese perro que jamás te abandonaría y que siempre será fiel, es asesinado cruelmente. De hecho se dice que mientras más sufra, más deliciosa será su carne, más afrodisiaca. Por la adrenalina, fruto del pánico, que se distribuye por el organismo  (elmundo.es)

Hagamos un pedido: perro, para llevar. Podemos escoger, pues se disponen troceados o colgados cual jamones.
Ahora penetremos en el cuerpo del infame inhumano que inicia la cadena de la producción.

1º Sacamos un perro de la claustrofóbica e inhabitable jaula.  Eso sí, prepara fuerzas, pues el perro se resiste preso del miedo.
2º Apaleamos al perro hasta dejarle inconsciente. Recomendable el uso de cuchillos.
3º Clavamos un cuchillo en la aorta y esperamos a que se forme un río de sangre. El perro se desangra y comienza a temblar.
4º No podemos olvidar despellejarle.
5º Siguiente.

Y así hasta alcanzar la friolera cifra de 27.500 perros sacrificados al día. Veintisiete mil quinientos perros al día.

Pero como vale más una imagen que mil palabras, os dejo un vídeo de youtube. OJO, que puede herir la sensibilidad.



ACTÚA

Por último, no quisiera despedirme sin antes mencionar que la organización de Igualdad Animal ha realizado una intensa investigación en mataderos y comercios de carne de perro en la península de Leizhou y la provincia de Pengjiang en China. Asimismo, ha iniciado una campaña internacional para acabar con la producción y el consumo de carne de perros en China.
Como bien dicen,  entre todos podemos acabar con esta injusticia. Si quieres echar una mano, firma la petición en http://www.SinVoz.org


INFORMACIÓN RÁPIDA E INTERESANTE

Toda esta información se encuentra en Facebook, concretamente en la página “Igualdad Animal/Animal Equality”, donde encontrarás imágenes, vídeos y artículos relacionados muy interesantes.



Buenos días.

Claudia Rigal

4 comentarios:

  1. Es interesante y bien redactado todo lo que has puesto, pero hay dos cosas que caben decir. lo primero es entender que la mentalidad occidental es completamente distinta a la oriental, y puede qwue no vean a los perros con el mismo cariño con el que los podemos ver. Es una bestialidad ver como matan a los perros, pero es así como matan a varios de los animales que muchos de nosotros luego comemos. Un gran error que comete la gente es comparar la vida animal con la vida humana y tratarlos por igual. Hay miles de casos en los que la gente se podría centrar, pero algunos prefieren llamar más la atención con animales a los que tratan como "si fueran animales". Mantener a los perros en esas condiciones es horrible y además estúpido (la carne sería de peor calidad, pero por mucho que amemos a nuestras mascotas, no debemos olvidar que son y siempre serán animales.Además, no creo que venga por la codicia. China no es que sea un país muy rico y es más barato mantener varios perros que una sola vaca. La gente como ternera, y los indios las adoran. Son temas de culturas, algunos ven más a los animales como humanos que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose! Estoy de acuerdo con lo que dices. Por fortuna o por desgracia, Occidente y Oriente pertenecen a distintas culturas y muchas de sus costumbres chocan con nuestra rutina.
      También entiendo y respeto tu afirmación de "los animales son animales", pero no por ello la comparto. No hay derecho a tanta crueldad y sufrimiento! Será por falta de recursos para sacrificar.. Qué tipo de corazón hay que tener para llevar a cabo semejante carnicería? No puedo evitar pensar en mis perros cada vez que leo un artículo relacionado, por eso considero que los individuos que asesinan friamente a los animales (perros, focas, etc..) no se merecen ni respeto ni reconocimiento

      Eliminar
  2. Estos temas me crispan los sentimientos, no se como puede haber gente tan hija de..... en fin... buen aporte!!

    ResponderEliminar
  3. Buen post, yo he viajado mucho a Occidente y por desgracia tienen estas costumbres que como dices chocan con nuestra forma de ver la vida. Yo la primera vez que vi como vendian un perro muerto me puse a llorar. Así que, aunque haya que respetar todas las culturas esto es genocidio.
    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar