domingo, 19 de mayo de 2013

LLAVEROS VIVOS. MADE IN CHINA


¿Te gusta la moda? Y, ¿qué me dices de los animales? Animales pequeñitos, cuyo tamaño no exceda los 10cm.
Mejor aún, ¿por qué no combinar ambas cosas? Si te gusta estar a la moda y eres gran amante de los animales, Beijing te proporciona el producto del año.

El mercado de China  vuelve a sorprendernos en cuanto al maltrato animal se refiere. Esta vez, han lanzado un producto que consiste, ni más ni menos, en accesorios que cuentan con animales vivos en su interior tales como salamandras, tortugas o peces.






Estos  llaveros –conocidos como llavero tamagotchi-  poseen un líquido nutriente que hidrata y alimenta al animal, según los comerciantes. Así pues, no hay que preocuparse por el cuidado ni la manutención del producto.  Puedes ,incluso, escoger el color del líquido. ¡Hay muchas variedades! Azul, amarillo, rosa...

Existe, sin embargo, un pequeño inconveniente. Estos accesorios tienen fecha de caducidad, pues resulta que los animales sólo aguantan en esa sala de tortura un par de meses. ¡Vaya por dios! Parece ser que la bolsa no es tan resistente al roce de las llaves o que los animales no disponen de oxígeno suficiente para sobrevivir. Además, las heces que expulsa perduran en el líquido tanto tiempo como aguante la bolsa. 

Inexcusable, despiadado, bochornoso, escandaloso.. No hay cabida en la Real Academia Española que pueda definir semejante egoísmo capitalista. 
¿Te imaginas vivir en una bolsa de plástico sin ventilación, aseo ni comida durante el tiempo que tu propio organismo soporte? 
Por fortuna, organizaciones defensoras de animales ya han alzado la voz y pronto se tomarán medidas contra este novedoso maltrato.






Buenos días,
Claudia Rigal


10 comentarios:

  1. Que buen articulo, me parece de una verdadera profesional, los datos bien recabados, bien figurado, la fotografia muy limpia.. muy bueno de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por denunciar con tu post este maltrato animal, que esperemos se acabe pronto, porque no hay derecho a tratar con tanta crueldad a los animales.

    ResponderEliminar
  3. Oye, mola mucho enserio
    ¿Se pueden importar?

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tema, has hecho lo correcto denunciando esta atrocidad cometida, ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un tema muy bien elegido, con un nivel de interes muy alto en el que según entras en el Blog surge en tí un cosquilleo que te hace entrar a leerlo, pues te llama la curiosidad la foto y el tilulo además de tener un estilo de redacción atractiva y correcta.
    Y... ¿quien opina que los chinos ya no saben que inventar y que terminarán matandonos a todos? Jaja

    ResponderEliminar
  6. No me digas que no molaría tener un llavero lleno de pececitos jajajaja. Al final acaba dando un poco en la conciencia. Creo que el peor punto de todos es cuando se empiezan a morir y acabas con el cuarto como un cementerio acuático.

    ResponderEliminar
  7. No basta con leer una entrada! Das ganas a leerlas todas!!! Me he enterado de muchas cosas solo te doy las gracias por escribirlas y esperar a que sigas escribiendo el blog! porque la verdad sobre todo con lo de las tortugas me he quedado.... perpleja..

    Muy bien utilizada la ironía, y muy bien tu manera de escribir, me quedo con sabor a poco, quiero más curiosidades así! jajajaja grande!!

    ResponderEliminar
  8. Horrible... les hacía lo mismo a esos... buen blog!

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de quedar de piedra O.O" ¡Enhorabuena por el blog, es una lástima que no hayas seguido con él! Podría pasarme horas leyendo más y más entradas así ;)

    ResponderEliminar