jueves, 9 de mayo de 2013

UNITED COLORS OF BENETTON. Una doble cara que ocultar


Oliviero Toscani, 1942, Milán. Fotógrafo profesional. Protagonista de la campaña publicitaria en las décadas de 1980 y 1990 de Benetton.  



¿Has oído hablar de la controversia que provocaron las fotos publicadas?
El caso es que, como una imagen vale más que mil palabras….. 
  






















Si quieres saber más sobre este fotógrafo, échale un vistazo a:


Buenos días.
Claudia Rigal

3 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad en la que juzgamos a las personas por lo que Hacen y no por lo que SON. Somos tan superficiales que solo nos quedamos con la cascara de la manzana sin tan si quiera haberle dado un mordisco antes. Es muy cómodo poner calificativos despectivos a "minorías" para de este modo ensalzar lo que se considera normal, natural, mayoritario...Ser valiente es decir lo que piensas sin temor a las represalias, ser fiel a uno mismo, a quien uno es. Quieren callar sus voces y la única manera que encuentran para conseguirlo es infravalorándolos, y de esta manera esa mayoría minoritaria se "desnudan" dejándonos ver lo que SON, y así apreciar sus DEFECTOS como personas. Pero en vez de ensalzar la voz, susurramos nuestras opiniones, porque aunque queramos mostrarnos tal y como somos, en el fondo todos buscamos ser ACEPTADOS, y con ese AS en la manga juegan todas las multinacionales, politicos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces este tipo de imágenes buscan simplemente que se hablen de ellas en los medios. Así, tanto fotógrafo como la marca publicitaria ven su nombre plasmado en periódicos de todo el mundo, y mientras la gente se escandaliza ellos se llenan los bolsillos. Cosas como estas hacen que la marca tenga su ética publicitaria puesta en duda en gran parte del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Estas imagenes son alarmantes, pero es la cruda realidad, y como empresas de este tipo se valen de este tipo de acontecimientos/situaciones para sacar lucro o provecho de las mismas, como siempre me parece un reportaje muy bueno y bien redactado ;)

    ResponderEliminar