jueves, 11 de abril de 2013

¿CUÁNTOS ESPÍRITUS HAY EN NUESTRO ALREDEDOR?


¿Crees en los espíritus? No me refiero a los fantasmas que vemos en las películas, sino a cualquier tipo de ente, presencia o energía.  
Hoy vamos a ver los tipos de espíritus que, bajo miles de estudios y análisis, se han podido encontrar.  Es una descripción técnica, un breve texto informativo con el que no pretendo convencerte de nada, simplemente quiero aportar información sobre este tema. Además, cada persona tiene su propia interpretación acorde a sus experiencias y conocimientos.

No hay una división exacta sobre los tipos de espíritus, pues depende de muchos factores. Lo que sí está claro es que este tipo de entes son un vínculo de unión con el más allá y que, además, no todos los espíritus se manifiestan de la misma forma ni se comportan de igual modo.

I. Espíritus imperfectos:
En ellos predomina la materia sobre el espíritu. Son  aquellos que aún no tienen clara su situación en el mundo en el que se encuentran.
A su vez, se dividen en:
             a)   Impuros: abocados al mal (divinidades maléficas, demonios y genios  
                malvados)
                b)   Ligeros: su respuesta induce a la confusión.  Se manifiestan a través de golpes   
                y desplazamientos de objetos.
                c)    Pseudosabios: creen saber más de lo que en realidad saben.
                d)   Neutros: añoran su vida en el mundo material.

II. Espíritus buenos
En ellos predomina la bondad, transmiten buenas vibraciones.
a)      Benévolos: atienden más el corazón que la inteligencia.
b)      Cultos: atienden la capacidad intelectual.
c)      Prudentes: juicio sobre hombres y cosas
d) Superiores: transmiten conclusiones más justas y elevadas. Se comunican voluntariamente con las personas que buscan la verdad y no fines materialistas.

III. Espíritus puros
Se dice que estos espíritus han alcanzado la suma perfección y ya no tienen que alcanzar ninguna escala superior. Por este motivo, gozan de la vida eterna en el seno de Dios.
Ahora bien. No es tan fácil contactar con ellos ya que se comunican con las personas que han alcanzado un estado superior de bondad y pueden así considerarse como santos.



BIBLIOGRAFÍA
RAMÓN PLANA LÓPEZ;  MITXEL G. MOHN:  Guía práctica de la oüija

Buenos días.

Claudia Rigal

3 comentarios:

  1. Breve y conciso. Aunque aún sigo siendo un escéptico he de decir que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda esta información, aunque a mi este tema me haga pensar mucho, es bueno conocer todo esto por si acaso se nos presenta algún espíritu a lo largo de nuesta vida

    ResponderEliminar
  3. Buahhh estos temas me encantan, has dado en el clavo. Llevaba tiempo buscando sitios sobre este tema, me parece un tema curioso a la par que espinoso. Yo mismo he tenido experiencias cercanas a esto... Gracias por el aporte del libro gracias Clau ;) J.K

    ResponderEliminar